Hicimos fracasar a Bin Laden.-EU

NEW LONDON, E.U.(AP).-El Presidente estadounidense, Bill Clinton, dijo ayer que Jordania ayudó a Estados Unidos a desbaratar un plan terrorista fraguado por el millonario árabe saudita Osama bin Laden, programado para frustrar las celebraciones del milenio.

"En diciembre, en conjunto con Jordania, hicimos fracasar un plan para colocar bombas de alto poder en los lugares donde los estadounidenses planeaban celebrar el Año Nuevo", declaró Clinton, en un discurso en la graduación de cadetes de la Academia de la Guardia Costera, en Connecticut.

"Hemos concluido que esta trama tiene nexos con campamentos terroristas en Afganistán y la organización creada por Osama bin Laden, el responsable de los atentados contra nuestras Embajadas en Tanzania y Kenia, y que costó las vidas a estadounidenses y cientos de africanos", agregó Clinton.

Poco después de que el plan fuera descubierto, un agente de aduanas en Seattle halló materiales para la confección de explosivos que trataban de ser contrabandeados a Estados Unidos, dijo Clinton. "Los mismos materiales fueron usados por Bin Laden en otros lugares", indicó el Mandatario.

Se trata del relato más completo divulgado sobre los arrestos a finales del año pasado de ciudadanos argelinos en la frontera con Canadá.

Bin Laden, un exiliado saudita que al parecer vive oculto en Afganistán, figura en un grupo de 17 personas mencionadas en una acusación federal por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR