Híbrida y sofisticada

AutorRoberto Heras

Después de haber construido dos casas de estilo contemporáneo para un mismo cliente en urbes como Ciudad del Cabo o París; el despacho sudafricano SAOTA, en colaboración con SRA Kössler & Morel Architects, una vez más tuvo la encomienda de diseñar otro hogar para la misma persona.

Posicionada sobre una pradera a las orillas de un lago en Ginebra, Suiza, esta propuesta residencial reúne dos aspectos fundamentales: un sentido estructural africano y la elegancia del viejo continente.

"De manera conceptual, en África se tiene una visión particular sobre el refugio, y para nosotros el techo plano es más esencial que la pared vertical, mientras que los europeos están acostumbrados a un mayor número de muros y a la naturaleza debido a su clima.

"Esta casa es la expresión de una estética africana emergente en el sentido de que juega con la textura, los materiales y la forma en la que se conecta con el exterior", señaló el arquitecto Greg Truen, socio y fundador de SAOTA.

A lo largo de la fachada trasera, que goza de la espectacular vista de un lago, se colocaron ventanales de piso a techo con la finalidad de unificar el paisaje lacustre y las estancias principales.

Un terreno con forma triangular y un poco irregular también definió la estructuración del inmueble; por ello, los creativos del taller trazaron un volumen bajo la forma de una L que les permitió insertar una piscina de líneas rectas y aprovechar el espacio en su totalidad.

ESCAPARATE DE ELEGANCIA

Ubicada en la planta baja, la sala es, sin duda, el núcleo de la propuesta, y ésta se divide en dos: un área formal de trabajo y otra informal que gira en torno a una chimenea suspendida en el techo. La continuidad en cada uno de estos lugares se logró con sillones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR