Tiene Herrerías nueva denuncia

AutorLev García

REFORMA / Xalapa

VERACRUZ.- Aparte de los problemas de cancha que ha padecido Veracruz en la presente temporada, de la renuncia de Gerardo Gallegos a la presidencia del equipo y de situaciones tan inusuales como la inundación del Estadio Luis "Pirata" Fuente, ahora el club escualo se enfrentará a una nueva problemática.

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz presentó denuncias contra 102 ex funcionarios estatales y municipales por causar un daño patrimonial a la entidad, que tan sólo en lo que se refiere al fideicomiso que manejó al equipo de futbol Tiburones Rojos, asciende a 686 millones 77 mil pesos.

En el informe que presentaron ayer los legisladores se menciona a cuatro ex funcionarios que participaron de manera directa en el fideicomiso Tiburones Rojos de Veracruz, del cual habrían ordenado 240 millones de pesos, sin autorización para invertirlos, lo que contraviene la intención de dicho organismo.

La denuncia alcanza también a particulares involucrados en este organismo, como el empresario Rafael Herrerías, Mauricio Rodríguez Elorduy, Ricardo Lugo Prieto, Simón Pedro Téllez Ramírez, Hugo Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR