Herramienta ejecutiva

AutorEmmanuel León Vázquez

Ergonomía, eficiencia y robusta ciberseguridad son tres virtudes que un oficinista valora en una computadora. En el mercado existen numerosas opciones, pero en esta ocasión pusimos a prueba la laptop HP Elite Dragonfly G3, la cual cuenta con características de alta gama.

El equipo presenta un diseño discreto, envuelto en un tono azul oscuro casi grisáceo. Sus cubiertas inferior, posterior e interior están compuestas en un 90 por ciento de magnesio reciclado.

Es práctica por su peso de 990 gramos y mide 29.74 x 22.04 x 1.64 centímetros. Imperceptible en la mochila. Los bordes de tapa y chasis están redondeados, resaltando su ligereza. La pantalla de 13.5 pulgadas puede mejorar debido a que el nivel de brillo es bajo, lo que dificulta la visualización en exteriores.

Pasamos horas frente a la HP Elite Dragonfly G3 durante momentos críticos de entrega periodística, así que respaldamos su ergonomía. La superficie donde colocamos las manos para escribir no resbala y el pulsar en las teclas es lo bastante cómodo.

Es flexible gracias a sus bisagras, lo que te permite ajustar la tapa a diferentes ángulos e incluso 'recostarla'. Su pantalla táctil es responsiva, aunque es un imán de huellas, al igual que la tapa.

Sus tareas las confía en el procesador Intel Core i7-1265U de 12ª generación, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, especificaciones holgadísimas. En Google Chrome, mantuvimos abiertas hasta 30 ventanas, junto con programas como Spotify y YouTube, y la laptop mantuvo su fluidez sin problemas.

Nos tomamos un respiro jugando Fortnite, aprovechando su GPU Intel Iris Xe, y no experimentamos lag. En comparación con su sucesor, el Intel Core i7-1365U, el i7-1265U se defiende bien con sus 4.80 GHz en Frecuencia Máxima Turbo, que resultan suficientes para realizar múltiples tareas simultáneas.

En cuanto a funciones de ciberseguridad, esta laptop incluye HP Wolf Security, un software que detecta malware y los aísla para evitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR