Una herradura multifuncional

AutorAngélica Ochoa

Los residentes de un desarrollo en Rotterdam, Holanda, consiguen fruta y verdura fresca al bajar a nivel de la calle... pero sin abandonar el proyecto.

Markthal Rotterdam es un complejo de uso mixto que facilita la vida de sus usuarios, pues es una fusión entre un mercado de abastos y un edificio de viviendas.

Diseñado por la empresa Provast y el estudio de arquitectos MVRDV, es considerado como el mercado techado más grande de Holanda.

La nave tiene una extensión de 120 metros de largo por 40 metros de alto y cuenta con 15 niveles, de los cuales 3 son subterráneos.

En la parte comercial, el Markthal Rotterdam alberga 96 locales de aproximadamente 20 metros cuadrados para la venta de productos frescos.

Quince tiendas en donde se comercializan otro tipo de productos y ocho restaurantes completan el proyecto.

El diseño de la construcción consiste en una estructura en forma de herradura y dentro de ésta se encuentra la zona residencial, repartida en 10 niveles.

En total suman 228...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR