Heroína Maldiita

AutorFernanda Palacios, con información de Abril Valadez

Dice la leyenda que "quien empuñe la Espada del Poder será el único Rey verdadero". Pero, ¿qué hubiese pasado si la mítica Excálibur hubiera elegido en su lugar a una reina?

El escritor Thomas Wheeler y el dibujante de culto Frank Miller decidieron reinterpretar la famosa épica medieval con una mirada femenina y moderna en Maldita (Cursed), serie de fantasía que llega hoy a Netflix, protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why).

"Frank Miller fue una gran parte de lo que me atrajo del proyecto, pero lo que me conquistó fue la historia, me dieron un borrador del libro de Wheeler (en el que se basa el show) y no podía soltarlo", destacó Langford.

"Se enfoca en este viaje femenino de Nimue adentrándose a convertirse en una mujer, pero también en una heroína confrontando todos los obstáculos".

La actriz de 24 años da vida a Nimue, una adolescente con un fantástico y poderoso don que une fuerzas con el mercenario Arturo (Devon Terrell) para encontrar a Merlín (Gustaf Skarsgård), la única persona que puede ayudarlos a salvar su mundo de la destrucción de los Paladines Rojos.

"Además de lo maravilloso del show, la historia de este personaje tiene este increíble mensaje de coraje y de empoderarse a uno mismo, y creo que es muy importante, porque es mucho de lo que vemos en el mundo hoy: cuando la gente no entiende algo, le teme", destacó la australiana.

"Ese miedo hace que ella se avergüence de lo que es, aún cuando no sabe bien quién es y verla enfrentarlo y adueñarse de eso, creo que es un mensaje muy poderoso. Es decir: 'tú puedes tener el coraje de ser lo que tú quieras, aún cuando otras personas te digan lo contrario'".

El mágico mundo en el que se desarrolla esta travesía fue creado por el ilustrador Frank Miller, la mente detrás de obras gráficas como Batman: The Dark Night Returns, Sin City y 300, quien colaboró también como productor ejecutivo y consultor visual.

"El personaje de Nimue es en esencia una representación joven de la Madre Tierra y por eso afecta el mundo a su alrededor. Vamos a mostrar más de eso con efectos y será grandioso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR