Heroína madura

AutorVíctor de Jesús Ramírez

Si en Tomb Raider, de 2013, Lara Croft dejó de ser el sex symbol de grandes bubis poligonales para convertirse en una auténtica sobreviviente, en este nuevo título Lara dejó de ser esa muchachita asustadiza que lloraba al matar un venadito para consolidarse como esa Saqueadora de Tumbas a la que alude el título.

De ese último juego a la fecha, la señorita Croft ha seguido creciendo tanto física como intelectualmente y se nos presenta con un nuevo de repertorio de técnicas de supervivencia que el mismo Bear Grylls envidiaría.

¡Y vaya que las necesitará! Porque las gélidas tierras siberianas, a las que tendrá que viajar para encontrar el secreto de la inmortalidad, no son lugar para una blandengue.

Ahora que disparar flechas a las cabezas de sus enemigos o ahorcarlos furtivamente es de lo más natural para ella, tampoco significa que se haya vuelto una bruta desalmada.

La nueva Lara tiene nuevos trucos que la hacen sentir un poco más como arqueóloga. Entre otras cosas puede leer en varios idiomas (ruso, mongol y griego, por ejemplo), interpretar murales y, al hallar reliquias y observarlas detenidamente, entender el contexto histórico del que provienen y proveer de información al jugador sobre la historia del juego.

Esta faceta es especialmente importante ya que el hallar tumbas antiguas y descifrar cómo acceder a sus tesoros ha adquirido mayor peso en el recorrido del juego. Aunque la mayoría son opcionales, se agradece que existan estos espacios en los que la observación, la investigación y resolución de acertijos reafirman su aura de juego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR