Heroica décima

AutorMETRO - STAFF

LISBOA.- EL REAL Madrid, hoy rey de Europa, sigue agrandando su leyenda.

La gloria estaba destinada para el cuadro blanco, que ayer hizo realidad el sueño de la "Décima" conquista de la Champions League, esa que se le negó durante 11 años pero que ayer se puso a sus pies tras el 4-1 sobre el Atlético de Madrid en el Estadio de la Luz.

Y es que la historia contará del pundonor de Sergio Ramos para empatar al partido al 93' y mandar el duelo a la prórroga, de la entereza de Cristiano Ronaldo para recuperar el balón en la zona defensiva ya en los tiempos extra, del kilométrico recorrido de Di María para contribuir al segundo gol y de la efectividad de Gareth Bale.

Porque mucho antes de que el capitán Iker Casillas inmortalizara su figura al lucir ante el mundo "La Orejona", la historia le había puesto un traje de villano, inmerecido para el principal ícono del Madrid.

Al 36', Diego Godín se anticipó en un remate de cabeza y marcó el primero tras una mala salida de Casillas. Eran los momentos en los que el Atlético no le permitía ni respirar al Madrid, sin importar el que su ariete Diego Costa hubiera salido al 9' al no recuperarse completamente de su lesión.

Para la anécdota quedó el partido casi perfecto del Atlético, no así la sabiduría de Carlo Ancelotti para revivir al Madrid.

Al final, ambos equipos fueron el espejo de su historia.

Porque al Atlético el título se le escurrió de las manos, tal y como en 1974 cuando en el último minuto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR