Niños Héroes II

AutorÉdgar Contreras

Fueron niños héroes porque el triunfo tuvo tintes de gesta y porque de principio a fin se sobrepusieron a todo.

Mostrando una madurez inusual para jóvenes de 17 años, un temple para marcar el ritmo del partido y pegar en el momento justo, México se coronó en el Azteca al vencer 2-0 a Uruguay.

En la víspera, muchos admitieron que soñaban con repetir la gesta de Perú 2005, con emular a esos jugadores que dieron a este País el primer título en una Copa del Mundo.

Fue el capitán Antonio Briseño quien se encargó de despertar al Tri, con aquel gol al 31'. Y Giovani Casillas desencadenó la euforia con el segundo tanto, al 91'.

Pero antes, el camino fue largo, y México lo recorrió con autoridad: 7 triunfos en 7 juegos y el primer local Sub 17 en ganar su Mundial.

Primer juego

México 3-1 Corea N.

Remontada y aviso

-El gol de Corea del Norte al 2' no ayudó a aminorar el escepticismo sobre el Tri Sub 17, en su debut. No obstante, los jóvenes dieron el primer aviso de que se repondrían a cualquier adversidad cuando Carlos Fierro igualó, el norco-reano Jong Kwang hizo un autogol y Giovani Casillas hizo el 3-1. Los asiáticos se quedaron con 10 cuando iban 1-1.

Segundo juego

México 2-1 Congo

Con algo de suerte

-México ratificó que aprovecharía cualquier ventaja, como sucedió en el duelo ante Congo cuando Bassoumba fue expulsado al 52'. El Tri ganaba 1-0 con gol de Jonathan Espericueta, pero los africanos empataron al 73' con diana de Epako. La roja para Mpassi al 77' resultó determinante y fue cuestión de tiempo para que Julio Gómez hiciera el 2-1.

Tercer juego

México 3-2 Holanda

Hasta el final

Ante Holanda, un par de hechos quedaron claros: México mostró por qué "el último minuto también tiene 60 segundos" y el equipo no se iba a conformar. Por primera vez en un Mundial, el Tri ganó sus 3 duelos de grupo. Con goles de Giovani Casillas, Carlos Fierro y Arturo González, al 92', el Tri venció a los europeos.

Octavos de Final

México 2-0 Panamá

Cantando bajo la lluvia

La Selección Mexicana pegó en el momento justo. Un gol tempranero y uno en el ocaso del partido le permitieron avanzar a los Cuartos de Final, en un duelo que estuvo a punto de posponerse por la lluvia que cayó en Pachuca. Carlos Fierro al 2' y Marco Bueno al 89', ambos en remates de cabeza, mantuvieron el sueño del Tri.

Cuartos de Final

Francia 1-2 México

A Fierro mata...

México pegó con "Fierro". El Tri ligó su quinta victoria en la Copa del Mundo y avanzó a la Semifinal de la mano de Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR