¡Héroes sin capa!

AutorMario Abner Colina

Primero fueron rescatistas en la ficción. Movieron escombros de utilería, llevaron heridas maquilladas en sus rostros, y "salvaron" a otros actores, durante el rodaje de El Día de la Unión, la película que retrata el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El año pasado, cuando experimentaron los sismos de septiembre y vieron la destrucción, Armando Hernández y Ximena Ayala, protagonistas del filme escrito, dirigido y actuado por Kuno Becker, tuvieron un deja vu. Aunque ya sabían que México unido es más fuerte. También cómo actuar.

Ella (Perfume de Violetas) consiguió plumones, carteles, mesas y levantó un centro de acopio en División del Norte y Eugenia, al sur de la CDMX. Él (El César) llevó herramienta y colaboró en el rescate de los edificios que colapsaron en las calles de Gabriel Mancera y Escocia.

A casi un año de aquel suceso, opinaron que los mexicanos tienen un héroe dentro.

"Fue bien bonito, porque esos personajes que conocí en el rodaje, escritos en papel, ya los conocí (en la vida real). Es ése con el que te cruzas en la calle, el taxista, el del Uber, el policía", dijo Ayala en entrevista. En el filme, la actriz interpreta a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR