Más héroes

Ante el derrumbe del edificio de Álvaro Obregón 286, en la Colonia Hipódromo, decenas de manos tomaron palas y cascos donados en el momento de crisis por una pequeña ferretería, Materiales del Parque.

Ahora, la solidaridad de los dueños del negocio ubicado en la esquina de Avenida Sonora y Nuevo León es pagada con agradecimientos constantes en redes sociales.

Además, una campaña en la plataforma donadora.mx logró recaudar 88 mil pesos para apoyar a la recuperación de la ferretería.

Tras dar la mayor parte de su inventario para los trabajos de rescate, quienes trabajan en el negocio familiar insisten en mantenerse anónimos y lejos de los reflectores, piden reconocer primero la labor de rescatistas y voluntarios.

Asimismo, estos comerciantes dejaron huella entre los vecinos con su ayuda convirtiéndose en "héroes anónimos".

Con la mano derecha vendada, Sergio González, vecino de la zona, da gracias por el apoyo en el momento de crisis.

"Desde el primer momento la solidaridad fue extremadamente buena, la verdad.

"Se lo digo porque lo viví en carne propia. Vi cómo daban una pala, una linterna, lo que se necesitara. A toda la gente que apoyó, negocios, les damos las gracias", dice.

La ferretería Materiales del Parque se encuentra a sólo 180 metros de la estructura de seis niveles donde fueron sacadas con vida de entre los escombros un total de 27 personas durante las primeras 36 horas de búsqueda tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR