Entre héroe y villano

AutorFidel Orantes

Después del terror que vivieron en la guerra de Vietnam, muchos veteranos intentaron reintegrarse a su vida normal, pero se toparon con el desprecio de la gente por la que arriesgaron su vida.

Uno de ellos fue el fusilero naval Mac Conway (Logan Marshall-Green), protagonista de la serie Quarry, que estrena mañana por MAXPrime, a las 21:00 horas.

Conway, conocido como Quarry, se ve inmerso en una red clandestina de asesinatos, al tiempo que debe superar las pesadillas que le provocan los múltiples horrores que presenció y protagonizó en el campo de batalla.

"Lo primero que me atrajo fue que era un soldado, he interpretado a varios, pero nunca a uno de Vietnam. Me di cuenta que tenía mucho potencial por esta dualidad de la guerra. Y sí sentí una especie de deber por los que estuvieron allá.

"Se han hecho películas y series, pero creo que nunca está de más recordar cómo tratamos a estos hombres, sobre todo en 1972. Para mí fue abordar a un individuo con muchos defectos, que toma buenas y malas decisiones", compartió el actor.

Y es que mientras muchas producciones suelen retratar el colorido, la música disco, la fiesta y la moda de los 70, el show exhibe esta parte oscura de la que muy pocos hablan.

"Nos atrajo esta idea porque los 70 siempre han sido, al menos para nosotros, algo muy indefinido en los Estados Unidos. Sin duda, es el inicio de la cultura posmoderna.

"Siempre fue una época que sonó muy interesante porque pudieron haber sucedido muchas cosas, la gente lidiaba con mucha depresión. Y, bueno, al final decidieron optar por el dinero y el narcisismo que se vivió en los 80", compartió el cocreador, Graham Gordy.

Gordy y su colega Michael D. Fuller (Rectifed) se encargaron de adaptar la saga de libros de Max Allan Collins, pero tuvieron la libertad de contar su propia historia.

"Collins es un maravilloso escritor, es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR