Héroe y villano

El Milán tuvo un héroe en la portería que terminó por convertirse en villano.

Con grandes lances y atajadas, el arquero Marco Gómez mantuvo el cero y las expectativas de campeonato para los rossoneros, hasta que una mala salida abrió la puerta para el primer gol del Veracruz, que terminó por llevarse el triunfo 3-0 en la Final de la Liga Centro Urbano Presidente Juárez.

Tras un primer tiempo donde lució el guardameta de los "italianos" de la Álvaro Obregón, fue en la segunda mitad cuando los tiburones se comieron de tres mordiscos su plato de "milanesa.

Desde el arranque, los jarochos se apoderaron de la pelota gracias a los desbordes, certeros toques y los disparos del mediocampista Alan Peña, pero siempre se toparon con una muralla sobre la línea de meta rival.

Como último aviso antes del descanso, el delantero Jesús Eduardo ganó la espalda de los defensores milaneses y enfrentó a Marco Gómez, quien resistió bajo los tres palos y contuvo el zapatazo para mantener la igualdad.

En el segundo lapso, los escualos siguieron nadando en busca de la victoria y obtuvieron la recompensa.

Tras un largo despeje de los veracruzanos, el balón llegó al dominio del cancerbero Gómez, quien salió para intentar alejar el peligro, pero no puedo despejar.

De ese modo dejó el camino libre al delantero rival Jesús Eduardo, quien aprovechó el regaló para definir y mover los cartones.

A partir de ese momento, el Milán comenzó a hundirse en el estanque de los tiburones.

Por medio de contragolpes los del puerto siguieron causando terror y afianzaron su dominio cuando Alan Peña se enfrentó al guardameta rival, quien pese a defender en varias ocasiones la cabaña, cayó la anotación, entre reclamos al asegurar que el esférico no cruzó la línea.

Los rossoneros se fueron con todo en busca de salvar el orgullo, pero se descuidaron por atrás, por lo que el Veracruz les dejó ir el 3-0 a través de Brandon García, con lo que se treparon al trono.

CRACK DE TIERRA

Alan Peña

Equipo: Veracruz

· Fue el líder del cardumen de tiburones, controló el mediocampo y distribuyó balones, hasta conseguir un gol para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR