Héroe pambolero

CONQUISTÓ VARIOS campeonatos de futbol en el Internado Gutiérrez Peña de Puebla, pero Franco Velasco Guerrero anotó su mejor gol cuando la vida le dio la oportunidad de convertirse en padre de familia.

De pequeño soñaba con destacar en la cancha, llegar a la Primera División y convertirse en el ídolo de muchos niños. Sin embargo, nunca contó con el apoyo de sus padres y su sueño futbolístico se vio truncado al cerrársele la posibilidad de seguir jugando.

Desde entonces, refugió ese amor por el deporte en el fondo de su corazón.

Con el paso de los años llegó la oportunidad de sacar del olvido su pasión y ponerla en la cancha con sus hijos, Franco y Yair. Así, en cada jugada de los niños se hace realidad el sueño del papá.

"Fue corta mi aventura en el futbol porque no conté con el apoyo de mis padres porque no los tuve. Eso sí, gané varios títulos en la escuela, pero por la vida que me tocó ya no pude seguir", dijo el señor Franco, de 32 años.

Desde hace medio año forman parte de la Filial Pachuca Iztacalco, con la que ya consiguieron ser campeones en sus respectivas categorías, de 9 y 12 años.

Este logro representa más que un trofeo, sobre todo porque lo consiguieron tras padecer un incendio que acabó con su casa y levantarse... ¡prácticamente de las cenizas!

"En el deporte se requieren gastos de pasajes, uniformes y demás, pero he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR