El héroe que el mundo espera

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Si vemos una playa llena de tiburones amenazantes, nos metemos al agua y, por supuesto, somos mordidos; entonces por qué nos metemos, se pregunta el productor israelí-estadounidense Avi Arad.

Para él este ejemplo explica cómo el ser humano se ha conducido contra la naturaleza, invadiéndola y destruyéndola, en lugar de entenderla y actuar con base en ello.

De ahí que esta vez dejara de lado las producciones de superhéroes que han caracterizado su carrera como “X-Men”, “Spider Man”, “Hulk”, “Daredevil” o “Iron Man” para buscar en la naturaleza un superhéroe animado: Kong, el famoso gorila que ha protagonizado películas de Hollywood y que ahora será protagonista de la serie infantil de Netflix: “Kong: king of the apes”, a estrenarse este 15 de abril a nivel internacional.

“Kong es único en su tipo, ha sido famoso para muchas generaciones, entonces esta era una oportunidad para usar a Kong como un embajador de algo más interesante que es el ambiente, salvar la vida salvaje, contar la historia de un animal, de una familia, del futuro, superando el mundo natural contra el mundo químico”.

El proyecto empieza con una película que será seguida por 12 episodios disponibles en su plataforma. Curiosamente, “Kong” no se desarrolla en el presente sino en 2050, pues para el creador el futuro está a la vuelta de la esquina y es importante hablar de él ahora.

“Ese futuro está casi aquí. El futuro es mañana, pero aún hay una oportunidad de hacer la diferencia en esta vida, encontrar una manera (de cambiar); debemos animar, fomentar (el cambio)... en esta historia los niños obtienen el sentido del medio ambiente”, destacó en su encuentro con la prensa hace unas semanas en Buenos Aires, Argentina.

“Nosotros estamos destruyendo los bosques, ellos (los monos) viven en una parte del mundo que es posiblemente la mayor víctima de esta destrucción, entonces decidimos hacer este show que nos permite hacer algo, enviar un mensaje”, agregó.

Naturaleza y máquinas se enfrentan cuando la isla de Alcatraz, en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR