Héroe infinito

AutorJuan Carlos García

Buzz Lightyear, como explorador espacial, tuvo su formación y consolidación profesional en una misión remota y muy lejana de la Tierra... y llegó el momento de saber cómo sucedió.

En Lightyear, nuevo filme de la franquicia de Toy Story, el director Angus McLane propone un multiverso relacionado con el popular astronauta que se dio a conocer en 1995.

Se descubrirá en pantalla el porqué de su eterna juventud, su obsesión con el éxito y su deseo imperioso de complacer a las personas de su alrededor.

Esta ocasión fue Chris Evans quien le puso la voz al personaje, tomando la posta de Tim Allen.

"Mi referencia principal siempre fue él (Tim), hay una conexión entre ambas personas. Y su voz es un manifiesto. Aprecié su vibra, su entonación y dominaba esa maestría actoral que se nota en el micrófono. No quise imitarlo, solo guiarme mucho por sus tonalidades", contó Evans en entrevista desde Los Ángeles.

En la historia, a 4.2 millones de años luz de la Tierra, el protagonista lleva a cabo una misión junto con su tripulación en una estación remota.

Por diferencias de coordenadas y cálculos, se quedan atorados en su camino de regreso a casa, y él se siente culpable.

Alisha Hawthorne, su amiga y comandante, es la principal impulsora de Lightyear para que continúe con su empeño en resolver los problemas de física y matemática que tiene varada a toda una comunidad de humanos.

Ella comienza a hacer su vida y él detiene todo para subirse a su nave espacial y viajar al más allá en busca de respuestas.

"El mensaje central está enfocado en aprender de los errores y no permitir que estos te sujeten al pasado y te dicten cómo es tu presente o cómo será el futuro.

"Debes aprender a vivir en el momento y con tus posibilidades, y también hay que aprender a dejar ir las cosas... no hay más", observó Taika Waititi, voz de Mo Morrison, uno de los tripulantes.

Cada que Buzz viaja en su vehículo espacial, transcurren ocho años que a él no le afectan en envejecimiento, pero a sus seres queridos, sí.

Por eso, mientras Alisha crece, se casa con su pareja y forma una familia, él sigue siendo un joven entusiasta.

Tras el primer shock por saber que no ha envejecido, mientras todos siguen con su rutina, le dan a Sox, un simpático robo-gato que hace las veces de soporte emocional.

"Él viene a ser una representación de la terapia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR