Un héroe anónimo al rescate

TOULOUSE.- Un testarazo de Gerard Piqué al 87', condujo a España a iniciar con triunfo la defensa de su bicampeonato en la Euro.

La República Checa, que se armó en defensa y construyó un muro, sucumbió ante La Furia Roja, que se armó de paciencia para ganar en el comienzo de un gran torneo 8 años después.

Nunca había iniciado España en la era Del Bosque con victoria una Euro o Mundial. El partido que marca el pulso en todo el campeonato siempre se le atragantaba y a punto estuvo de volver a hacerlo si no es por Andrés Iniesta y Piqué.

Justo el jugador que más debate levantó en la Eliminatoria, silbado en todos los estadios españoles por sus propios aficionados, se disfrazó de salvador y recordó con la mirada perdida a la grada de Toulouse todo lo vivido.

La República Checa juntó sus líneas, defendió en 20 metros, entregó el balón y, cuando lo tuvo, pobló una zona donde entendió que podía hacer daño.

Nada frenó a Del Bosque de dar por finalizada la "transición dulce" y David de Gea fue titular. Iker Casillas era suplente en el inicio de un gran torneo por primera vez desde el Mundial 2002.

La República Checa levantó un muro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR