Hernán del Riego renueva La Bola

AutorErika P. Bucio

"Se me reventó, se me reventó la fe, la muina, el coraje, la vida, el cansancio, la espera, el dolor y la indigna-putación", canta a todo pulmón Hernán del Riego.

Intervino El Barzón de Luis Pérez Meza, popularizado por Chava Flores, para decir lo que tiene que decir.

Era el 20 de noviembre de 2016 cuando lanzó en YouTube La Bola, el cancionero para resistir. "¿Cómo, nomás cantando?", le llegaron a decir. Y él contestando que sí. Que había que cantar.

Del Riego estuvo con los jornaleros de San Quintín es su gran marcha nacional. Y cantando exigían mejores salarios para el campo.

"Hay que cantar para resistir, hay que resistir culturalmente, que es lo que estamos haciendo en La Bola, recuperar la valía, la autoestima para saber qué defender", dice el actor y cantante, afincado en San Diego.

Ha subido 19 canciones al canal, un jueves cada quince días, desde El taconazo de Eulalio González "Piporro" hasta Dios se fue a un bisnes de Tom...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR