Hugo Hernández / Ládrame un cuento

AutorHugo Hernández

Cada vez que veo una película con extraordinarios perros como protagonistas llego a la misma conclusión: son excepcionales. Pero no los animales (mi gen de la sensibilidad canina nunca funcionó), sino los recursos que ofrece el cine, generoso él, para poder hacer entrañable hasta a una bestia que ladre.

Los recursos están ahí, y David Frankel, realizador de Marley y Yo (2008) se esmera en hincarles el diente, repasando los títulos memorables del subgénero. Y cuando es cachorra la cinta funciona, y hasta mueve la cola mientras alberga mesuradas ambiciones, pero hartas son las dosis de sensiblería que se acumulan al final, por lo que la anunciada comedia termina siendo un melodrama aullador.

Marley y Yo sigue los pasos de los periodistas John Grogan (Owen Wilson) y Jennifer (Jennifer Aniston), quienes se afanan en engrosar una familia ejemplar que empieza con Marley, un perro labrador que iba a llamarse Bob, y sigue con uno, dos y tres chamacos.

Y mientras la familia se va conformando y John se va disgustando, Marley está ahí, fiel como sólo un perro puede ser, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR