Para en Hermosillo el transporte público

AutorRolando Chacón

Corresponsal

HERMOSILLO.- Un total de 360 unidades del transporte urbano realizaron ayer un paro para exigir al Gobierno del estado el pago de un subsidio pactado e incremento a las tarifas, lo que tomó por sorpresa a los habitantes de esta capital y de Cajeme, quienes llegaron tarde a escuelas y centros de trabajo.

Para hacer frente al problema, el Gobierno estatal ordenó que el servicio fuera cubierto con camiones, taxis, patrullas y vehículos oficiales.

El paro inició a las 6:00 horas de ayer y terminó a las 16:00 horas local -18:00 horas en el centro del país-, luego de que autoridades estatales acordaran apoyar a los directivos del Sistema Integrador y Concentrador del Transporte Urbano en Hermosillo.

"No encuentro camión para irme a mi casa", reclamó María Islas, una de las usuarias afectadas.

"Le voy a tener que hacer como en la mañana, que venía para el hospital: pararme en medio de la calle a pedir ride", dijo.

Personas caminando por la calle, aglomeraciones en las paradas oficiales, taxis compactos llenos a tope, con hasta siete personas, fueron algunas de las escenas que se vieron ayer durante el día en Hermosillo.

Ante el paro, el Gobierno de Sonora puso a la disposición de la ciudadanía decenas de camiones, la mayoría de transporte de personal, así como algunos taxis que operaron como colectivos con precio único de cinco pesos.

Algunas patrullas de la Policía Municipal, vehículos oficiales y vehículos civiles llevaban la leyenda "Transporte Gratis".

Ante la falta de unidades para el transporte de los ciudadanos, muchos caminaron largas distancias, otros recurrieron a la bicicleta y algunos particulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR