Hermético adiós

AutorEL NORTE / Staff

GUADALAJARA.- Don Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro, recibió el último adiós por parte de su familia y amigos con un velatorio en completo hermetismo.

El reciente ganador del Óscar como Mejor Director se presentó por breves momentos en la agencia funeraria.

De acuerdo con fuentes allegadas al lugar, desde que el cuerpo de quien fue uno de los principales pilares del director de La Forma del Agua ingresó al recinto ubicado en la Avenida Vallarta, el pasado miércoles alrededor de las 18:00 horas, el realizador accedió cerca de las 3:00 horas de ayer y permaneció por poco tiempo.

Antes de la llegada de Del Toro, el DJ y amigo del cineasta César Cosío ingresó para acompañar a la familia. Los animadores Karla Castañeda y Luis Téllez llevaron una corona de flores.

"Realmente fueron momentos en los que hubo más silencio que otra cosa. Fue compañía. Cuando acompañas a alguien en su dolor creo que las palabras sobran.

"Ellos eran muy unidos (Guillermo y Don Federico)", compartió Cosío.

De las 9:30 a las 18:00 horas se vio poco movimiento afuera de las instalaciones. Parientes y amigos cercanos llegaron esporádicamente.

Según elementos de seguridad privada, quienes vigilaron durante las 28 horas que duró el servicio funeral, únicamente pudieron entrar personas previamente registradas en una lista y algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR