Hermano de Padrés, sin orden de aprehensión

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Autoridades penales negaron la existencia de orden de aprehensión alguna contra Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

Por ello, el juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México determinó sobreseer el amparo que solicitó contra la orden de captura, por inexistencia de la misma.

El juicio de garantías fue promovido desde el 4 de octubre pasado; inicialmente el juez de amparo concedió la suspensión provisional a favor de Padrés Elías y fijó como garantía 16 mil 500 pesos.

Durante la audiencia el juez dio cuenta de que los informes de las autoridades señaladas como responsables estaban completos y debido a que todas ellas negaron que existiera alguna orden de aprehensión contra Miguel Padrés Elías, el juzgador emitió su resolución para sobreseer el amparo.

Derivado de las acusaciones de desvío de recursos contra el ex gobernador, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora mantiene diversas indagatorias contra una treintena de familiares y colaboradores de Padrés, como su esposa, hijos, hermanos, cuñados, tíos y primos, además de sus ex colaboradores en el tiempo que gobernó el estado.

Las cuentas y propiedades de los distintos miembros de la familia han sido intervenidas por las autoridades, actos contra los cuales sus algunos han promovido diversos amparos para evitar aprehensiones e investigaciones.

Desde febrero de 2015, ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, Miguel, Héctor, Julio y Guillermo Padrés Elías hicieron públicos los bienes familiares con un valor estimado de 261 millones 875 mil 633 pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR