Hermano incómodo

CHILPANCINGO.- Cuando el Gobernador Ángel Aguirre asumió el cargo, incluyó en su gabinete a más de 50 familiares, entre ellos a sus hermanos Rosalinda y Carlos Mateo Aguirre.

Este último fue acusado por un empresario de haber falsificado y alterado credenciales de elector para votar y apropiarse de un predio en esta ciudad.

En la denuncia 1143/Fepade/2009 de la PGR, el empresario Jaime Cisneros Memije señaló al hermano del ex Mandatario de haberlo despojado de un terreno de mil 217 metros cuadrados ubicado al sur de la ciudad, frente a las instalaciones de la PGR.

Cisneros señala que para hacerse del terreno, Mateo Aguirre inventó haberlo comprado a un individuo de nombre Arturo Montero Anaya, quien aparece en la transacción con dos credenciales de elector falsas.

En la base de datos del IFE no aparece el nombre de Montero Anaya.

Otra de las irregularidades en que incurrió el hermano del ex Gobernador, es haber falsificado documentos oficiales que le expidió el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano.

Sin embargo, en el expediente aparecen las declaraciones de Montero, quien asegura que nunca le vendió algún predio a Mateo Aguirre ni tramitó la expedición de una escritura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR