Ve hermano de Cuevas 'pésima' atención médica

AutorOscar Cid de León

El hermano de José Luis Cuevas, Alberto Cuevas Novelo, médico de profesión, advierte: "José Luis está pésimamente atendido".

No ha tenido acceso directo al historial del artista, pero habla a partir de informaciones proporcionadas por colegas del Médica Sur, donde estuvo internado del 24 de marzo al 12 de abril. Fue su médico de consulta hasta que se casó con Beatriz del Carmen Bazán, quien, según dice, ha rechazado sus opiniones.

Cuatro años mayor que Cuevas, señala: "Tiene un proceso neurodegenerativo. Mi hipótesis es que ha tenido microembolias. En una ocasión tuvo una condición de amnesia total a la que no le dieron importancia, pero es significativa. Perdió la noción y eso generalmente se presenta con microembolizaciones, pequeños trombos en el cerebro que requieren anticoagulantes para evitar otros trombos". Nunca se le atendió debidamente, dice. Incluso, requería de un neurogeriatra, pero éste nunca lo trató.

Cuevas Novelo indica que su hermano presenta un proceso degenerativo de atrofia cortico-subcortical, propio de la vejez. Para ello, hay que retrasar el deterioro del cerebro con una medicación adecuada y no con los tranquilizantes que asegura le suministraron, como Rivotril y Tafil, que provocan en adultos mayores apoptosis, una suerte de muerte programada de neuronas.

¿Por qué se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR