Ya tiene hermana la o eja 'Dolly'

MURAL/REDACCION

LONDRES (EFE). -Los científicos creadores de la oveja "Dolly "han conseguido la clonación de los primeros corderos manipulados genéticamente, según publicó la revista científica Nature en su último número.

Los investigadores de la compañía biotecnológica PPL Therapeutics, con sede en Edimburgo, Escocia, afirman que el logro contribuirá a criar animales con una configuración genética que les haga inmunes a múltiples enfermedades, tales como la encefalopatía espongiforme bovina o "enfermedad de las vacas locas ".

Los científicos consiguieron la creación de dos ovejas cuyos genes han sido manipulados: las corderas "Cupido "y "Diana ", además de una tercera nacida más tarde, pero que murió poco después.

Aunque los expertos han manipulado genéticamente ratas de laboratorio desde hace quince años, se trata de la primera ocasión en que se ha conseguido lo mismo con mamíferos superiores.

"Nos encontramos en el amanecer de una nueva era en la genética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR