30 heridos en choque

AutorCANCHA / STAFF

DAYTONA BEACH, Florida.- Al menos 30 aficionados resultaron lesionados en un dramático accidente que tuvo lugar en la carrera de la NASCAR Nationwide, en el Daytona International Speedway.

El auto de Kyle Larson se impactó violentamente contra en la malla ciclónica y despidió el motor, una llanta y pedazos de carrocería hacia la tribuna.

"El motor atravesó la malla y lesionó a unas seis personas", dijo un supervisor de la pista a Yahoo.com bajo la condición del anonimato.

Añadió que el neumático golpeó a un espectador y otros más sufrieron quemaduras por los fluidos en ebullición que liberó el motor.

Dieciséis de los lesionados tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, y dos estaban en estado crítico. Uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza que amenaza su vida y el otro es un niño. Ambos se encontraban estables, de acuerdo con un vocero del hospital Halifax Health.

Los otros 14 lastimados fueron atendidos en el complejo automovilístico.

Al menos nueve ambulancias llegaron a la parte trasera de la tribuna mientras empleados de emergencias ayudaban a los aficionados heridos en las filas más cercanas a la pista. Otros trabajadores evacuaron el lugar.

El accidente ocurrió en la víspera de las 500 Millas de Daytona, una de las carreras más importantes del calendario de la categoría tope del serial NASCAR, la Copa Sprint. Nationwide es la segunda.

Los responsables del complejo automovilístico y del serial informaron que el evento se llevará a cabo, y que un grupo de trabajadores repararía los daños durante la noche y la madrugada para que la pista quedara dispuesta.

Impactante voltereta

Un accidente en la carrera de la NASCAR Nationwide en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR