Está herida La Minerva

GUADALAJARA.- El deterioro que presenta el esqueleto de La Minerva podría dejar algunos meses sin "custodia" a la Perla Tapatía.

Un estudio de Karla Jáuregui, restauradora de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente realizado en 2014, revela que la escultura es víctima de un "ataque galvánico", fenómeno de corrosión electroquímica.

"El esqueleto que soporta La Minerva, al deteriorarse, está perdiendo rigidez", comentó Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público en el Ayuntamiento de Guadalajara.

"No es un tema de que vaya a colapsar o que se vaya a desmoronar, pero es un tema que se tiene que atender, porque si el deterioro continuara, eventualmente correría riesgo".

Ante ello buscaron recomendaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura en Jalisco, para decidir cuál sería la persona encargada de la restauración.

El monumento de la diosa romana tiene dos opciones para su restauración: el desmonte por medio de una grúa y hacer la reparación, o cortarla para sustituir las piezas oxidadas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR