Herida y heroína

AutorVerónica Jiménez

Enviada

POZA RICA.- Rosalba Baldier Bautista, de 22 años de edad, no sólo es una sobreviviente del accidente que dejó 43 muertos, ocurrido la madrugada de ayer sobre la carretera Álamo-Azabache, es una heroína pues pese a estar herida, auxilió a niños que llorando sobre la carretera suplicaban ayuda.

La joven originaria de Coatzacoalcos, iba a Monterrey, donde se desempeña como elemento de la Policía Municipal, cadete, pero su sueño era superarse y ocupar un buen puesto dentro de la Policía, por su vocación de servicio

Para ella, esto es una pesadilla que le deja huellas en la piel y en la mente pero también el deseo de decirle adiós a lo que hacía pues tras el accidente, dice que ya no planea viajar hasta Monterrey y preferirá enrolarse en el área de seguridad privada en su ciudad natal.

-¿Así que eres policía?

-Era, porque ya no voy a regresar.

-¿Por qué?

-No ya no me quedaron ganas de regresar.

-¿Por el accidente?

-Si por eso, así que mejor me voy a quedar en Coatza porque ya intenté ingresar a la Policía, aquí en Veracruz, pero es muy difícil, te ponen muchas trabas, es muy complicado.

Con el pants color gris con el que viajaba, el cuerpo lastimado y manchas de sangre por doquier, además de un cuello ortopédico, Rosalba, espera a que lleguen sus padres por ella.

A pesar de su alta clínica, no pudo salir del Hospital, sino hasta que llegaran sus familiares y ahí sentada, cerca de la cama 42 en la que la ubicaron, recuerda cómo ocurrió el accidente.

Baldier, salió desde el jueves de su casa y abordó el autobús con destino a Monterrey, todo iba bien, hasta que por ahí de las 4:00 horas, uno de los remolques de un tráiler que transitaba por la misma carretera, se desprendió y se fue a impactar contra la unidad en la que viajaba

Un camión tipo torton, también le pegó al autobús y a partir de ahí, todo fueron golpes, ruido, gritos y confusión y dolor.

"Yo salí disparada por el parabrisas, antes vi que el autobús como que se partió, salió como lumbre o chispas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR