De herencia humanista

AutorJessica Castañeda

Nadie que haya conocido a Eugenio Garza Lagüera puede negar su sentido humano, herencia de su padre y su madre, y su interés por el bienestar de la comunidad, no sólo el propio.

"Ayudar a los demás era parte integral de su vida, ayudaba a infinidad de obras en Monterrey y en el País", dice Eliseo Vázquez Orozco, Vicerrector de Administración y Finanzas del Sistema Tecnológico.

"Vemos la gran tristeza que causó su fallecimiento porque todo el mundo se lo reconocía, era un personaje nacional, y si solamente se hubiera dedicado a los negocios no hubiera tenido este reconocimiento que tantas personas, tantas instituciones le han otorgado".

Además de continuar con el compromiso social a través del beneficio de sus propios trabajadores que inició don Eugenio Garza Sada, Garza Lagüera contó con sus propias causas, como la salud.

Así lo dejó claro al proponer a don Ignacio A. Santos y su esposa, Consuelo de la Garza Evia, fundadores del Hospital San José, enriquecer este espacio convirtiéndolo en un campo clínico para crear la Escuela de Medicina.

A partir de esta propuesta se creó la Fundación Santos y de la Garza Evia, que actualmente realiza acciones de bienestar social y comunitario en beneficio de los más desprotegidos de la población.

Don Eugenio Garza Lagüera fue consejero de este organismo hasta su muerte.

El último de los edificios del Centro de Especialidades Médicas y de Diagnóstico de la fundación, instalado en la Colonia San Gilberto, lleva su nombre y el de su esposa, Eva.

Muchas de sus causas y aportaciones no fueron conocidas públicamente, sin embargo, lo que sí era sabido era su profundo compromiso con las obras de su padre y la responsabilidad social del empresario que compartió con su esposa e inculcó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR