Heredarán análisis sobre área verde

AutorLuz Romano

ATIZAPAN.- Para conservar el área verde conocida como Ejido del Espíritu Santo, el nuevo Cabildo deberá revisar el Plan Parcial derivado del Plan de Centro de Población Estratégico, donde la administración saliente intentó cambiar el uso de suelo para evitar invasiones y predios irregulares, informó ayer Oscar Orta.

El director de Desarrollo Urbano explicó que el ejido, el cual abarca una octava parte de los 90 kilómetros cuadrados del Municipio y se encuentra atrás de la Zona Esmeralda, es no urbanizable, pero que ello podría traer consecuencias como invasiones.

Aseguró que se creó el Plan Parcial donde se propuso cambiarlo a área de fomento ecológico y se permitiera a los ejidatarios la venta de terrenos de 5 mil metros cuadros con restricciones de construcción, pero el actual Cuerpo Edilicio lo rechazó.

"El ejido abarca Atizapán y una parte de Jilotzingo, por ello debe aprobarse, ya que si se queda como está, los ejidatarios preferirán anexarse a Jilotzingo para vender sus terrenos y habrá anarquía y venta de zona irregular; si se cambia a fomento ecológico se venderá a gente con capacidad económica que conservará la ecología y generará empleos", indicó.

Orta informó que por las características de algunos desarrollos, también tendrán que resolverse en la nueva administración, pero exigiendo al Gobierno del Estado actuar en su solución, ya que el incumplimiento de los fraccionadores ha causado la detención de proyectos.

Un ejemplo, dijo, es Ex Hacienda del Pedregal, donde hace más de un año se terminó la construcción de mil 750 departamentos en suelo minado y hasta la fecha la infraestructura de escuelas, un mercado y dos calles no se han cumplido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR