Heredan pelotas

Dicen que de tal palo, tal astilla.

Los padres no sólo heredan genes a sus hijos, sino que algunas veces también el talento para dedicarse a cierta profesión.

Y el futbol no es la excepción, pues en la Liga MX son varios los casos de futbolistas que siguieron los pasos de sus padres dentro de las canchas.

Algunos incluso comparten los mismos colores, como el caso de José Alves, "El Lobo Solitario, y su hijo Luis Roberto Alves, "Zague", quienes, en distinta época, hicieron historia con el América.

O lo que intentará hacer Santiago Giménez, quien comienza a dar sus primeros pasos con Cruz Azul, equipo del que su papá, el "Chaco" Giménez, es una leyenda.

LOS ZAGUE

- "El Lobo Solitario" llegó a las Águilas en la década de los 60 y rápido se ganó el cariño de la afición por su gran remate de cabeza que le dio muchos goles, pero lo que más le celebra el americanismo es que dejó como herencia a su hijo Luis Roberto, quien se convirtió en una de las leyendas en la historia del club y tiene la marca del máximo romperredes en la historia del América.

JOSÉ ALVES

- 192 goles anotó Zague con el América

- 2 títulos de Liga (1987-88 y 1988-89)

LUIS ROBERTO ALVES 'ZAGUE'

- 192 goles anotó Zague con el América

- 2 títulos de Liga (1987-88 y 1988-89)

LOS DOS SANTOS

- Zizinho llegó a México de la mano de José Antonio Roca para las Águilas, aunque ya en el País vistió las playeras del León, Necaxa y Monterrey, donde finalmente se estableció. El brasileño tuvo tres hijos en México, de los cuales dos se dedicaron al futbol: Giovani y Jonathan dos Santos.

ZIZINHO

- 4 temporadas jugó Zizinho para las Águilas

GIOVANI DOS SANTOS

- 2 goles lleva Gio con la casaca del América

- 8 equipos más ha tenido entre Europa y la MLS

JONATHAN DOS SANTOS

- 66 partidos lleva Dos Santos con el Galaxy

- 2 títulos de Copa Oro tiene con el Tri

LOS CHACOS

- Christian Giménez se entregó en cuerpo y alma con los equipos que jugó en México, destacando lo hecho en Pachuca y Cruz Azul. Pero el agradecimiento del "Chaco" con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR