Heredan en Morelos adeudos por 3 mmdp

AutorReforma / Staff

Los Alcaldes electos de Morelos, que asumirán el cargo en 10 días, recibirán ayuntamientos en números rojos.

En total, las administraciones de los 33 municipios de la entidad heredarán una deuda por más de 3 mil millones de pesos que dejan los Ediles salientes.

Los pasivos son por pagos pendientes de impuestos, en los servicios de luz y agua, así como por deudas con proveedores, con instituciones bancarias y con el Gobierno del Estado.

De acuerdo con un reporte oficial, la deuda con el Gobierno de Morelos asciende a 249.6 millones de pesos, mientras que con bancos es de mil 158 millones de pesos. El resto es con la CFE, con la Conagua, con el SAT, y con proveedores por obras y servicios, sin contar los laudos.

Dichos problemas financieros fueron denunciados por los Presidentes Municipales que fueron electos en los comicios del pasado 6 de junio en Morelos, los cuales iniciarán funciones el 1 de enero.

En el caso de Cuernavaca, el Alcalde electo Cuauhtémoc Blanco aseguró el mes pasado que el municipio tiene una deuda de más de mil 500 millones de pesos.

El ex futbolista justificó su ausencia en la capital de Morelos con el argumento de que se encontraba bajando recursos y buscando apoyos para Cuernavaca, que, dijo, se encuentra en números rojos.

En Cuautla, funcionarios municipales informaron que el Ayuntamiento tiene pasivos por 380 millones de pesos, cifra que es mayor a sus ingresos por recaudación.

El Alcalde electo de Jiutepec, José Manuel Agüero, recibirá de la actual Administración una deuda de 200 millones de pesos.

La futura Edil de Temixco, Gisela Mota, estimó que la deuda de este Ayuntamiento supera los 100 mil millones de pesos, debido a que en la Administración saliente se incrementó una deuda con Ban Bajío.

"Lo grave ahorita es que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR