Heredan micros viejos

SETRAVI QUEDARÁ lejos de la meta de sustitución de transporte público para esta administración.

De las 30 mil unidades del transporte público que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) pretendía sustituir, sólo 7 mil fueron renovadas.

La modernización de 23 mil faltantes, reconoció el director del Transporte del DF Martín Mejía, tendrá que heredarse a la próxima administración.

"Hemos trabajado en ello, finalmente nos ganó el tiempo, se nos acabó el Gobierno... pero es probable que dejemos proyectos (de corredores) avanzados para que el nuevo Gobierno pueda adoptarlos", dijo.

El 9 de abril de 2010, Mejía manifestó el cometido de renovar por completo la flota de transporte colectivo antes de 2012, a través del programa de sustitución de parque vehicular, con el cual el Gobierno del DF otorgaba un bono de chatarrización de 100 mil pesos.

"Los comentarios y las opiniones respecto de la operación del microbús es mala, entonces necesitamos concientizar a los concesionarios para que se sumen al programa de sustitución, y que lleguemos al 2012 con la sustitución de todos los microbuses", indicó, en esa fecha.

El bono de chatarrización, principal incentivo para los choferes,se canceló este año y se estableció un convenio con Nacional Financiera (Nafinsa) para "apalancar" los créditos para la apertura de más corredores viales.

Mejía insistió en que el beneficio del bono ya iba a ser muy reducido.

"Este año el recurso de chatarrización fue de 24 millones, solamente podía cambiar 240 unidades, 100 mil pesos por cada una, no podía cambiar más con 24 millones", dijo...

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