Heredan su fervor por Virgen morena

AutorTania Hernández

TOLUCA.- JUAN JOSÉ Martínez tiene apenas cuatro años de edad y este 2013 cumple su segundo año como peregrino.

El pequeño va a la Basílica de Guadalupe con sus papás en la 75 Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac.

Con un rosario colgando de su cuello y vestido de café, Juan José porta el uniforme de los 'artilleros' quienes son los encargados de quemar los cohetes a lo largo de la peregrinación.

"Es muy bonito, no le sabría decir, pero es algo que viene de dentro, es muy bonito, vamos a dar gracias por todo lo que nos da en este año", Mariana Vela Díaz, mamá de Juan José.

Pero no sólo Juan José es ejemplo de los niños peregrinos, sino también su hermana de dos años quien por primera vez acude a la Ciudad de México a visitar a la Virgen de Guadalupe.

Ellos son algunos de los 12 mil peregrinos que ayer partieron rumbo a la Basílica de Guadalupe desde la Catedral de Toluca.

A las 6:00 horas escucharon la misa de buen viaje que se brindó en La Catedral a los feligreses que este año se reunieron en la capital del Estado de México provenientes de diversas iglesias de la Diócesis de Toluca.

A las 07:00 horas se prepararon para comenzar la caminata que durará tres días hasta que el miércoles alrededor de las 6:00 horas arriben a la Basílica.

Primero salió la columna de mujeres entre porras y cantos y la advertencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR