Heredan 4 gobiernos violencia e inseguridad

- Población percibe más delitos, según estudio de la Segob

- Desconfía de policías en Sonora y Veracruz por la corrupciónDiana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Los ex gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Veracruz, Javier Duarte; de Sonora, Guillermo Padrés, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dejaron en sus estados problemas de violencia, narcotráfico, corrupción, inseguridad, pobreza y delincuencia en calles y transporte público.

Según el Diagnóstico Integral 2016 realizado en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), de la Secretaría de Gobernación, la percepción de inseguridad y violencia se ha incrementado en los últimos años en esas entidades, en las que se coincide en que entre los principales fenómenos a atender prioritariamente están el robo a casa habitación y a mano armada, venta de droga y películas piratas, así como el levantamiento de personas y secuestros.

En municipios como el de Oaxaca, el diagnóstico resalta el incremento en el consumo de drogas, de alcohol en la calle, grafitis, discusiones o peleas entre vecinos, asaltos a negocio, casas, vehículos y transeúntes.

La corrupción es un tema que resalta, luego de los casos de los ex gobernadores Guillermo Padrés, de Sonora, y de Javier Duarte, de Veracruz, en donde la ciudadanía no confía en los policías, porque no han sido atendidas sus quejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR