Hereda pianista pasión musical

AutorAndrea Rodríguez

Ofelia Domínguez, pianista, heredó a su hija Fela su pasión por la música, que hoy la lleva a protagonizar el musical El Rey León.

Ofelia solía tocarle notas a su pequeña y ella las replicaba, así como le insistía en que escuchara a compositores clásicos para aprender de los grandes. Las enseñanzas siguieron con sus otras tres descendientes; una historia similar a la que ella vivió, pues sus padres también fueron músicos.

"La carrera musical en nuestra familia es un vínculo, un constante recordar lo que somos y de dónde venimos, algo que pasa por generaciones", cuenta quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música, al igual que Fela.

Tal vez por lo anterior, la mayor enseñanza que la joven tiene de su madre es que no olvide sus raíces.

"Yo me acuerdo que siempre estuvo mi mamá hablándome. Mi papá lo hacía en la parte técnica, pero ella siempre me hablaba de mi corazón, de que es un medio muy complicado y debía cuidar mi humildad, que siempre diferenciara las cosas, pues, cuando bajo del escenario, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR