Hereda mexicano el octavo lugar

AutorRamón Estrada

Lo que pintaba para una amarga jornada para Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos, terminó por otorgarle cuatro puntos para su causa, al heredar la octava posición, apoyado por el reglamento.

En la carrera, "Checo" cruzó la meta en la décima posición, detrás de Kevin Magnussen, quien pasó en noveno, y de Esteban Ocon, que lo hizo en octavo, pero los comisarios de la carrera de Austin descalificaron al danés y al francés por violar el consumo de combustible permitido.

Así, el tapatío, oficialmente, se quedó con la octava posición y sumó cuatro puntos para su causa, lo que le hace llegar a 57 para ubicarse a sólo 4 de Nico Hülkenberg, quien terminó sexto con el Renault y está como el mejor del resto.

"(Fue) una carrera complicada, pero sumamos buenos puntos tras las penalizaciones al final de la carrera", escribió el piloto azteca de Force India, a través de sus redes sociales.

Sergio se vio perjudicado otra vez por una parada lenta de sus mecánicos, haciéndole caer hasta el lugar 15, aunque logró remontar hasta el décimo.

Cuando finalizó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR