Hereda tus inmuebles con toda tranquilidad

AutorAngélica Ochoa

Si deseas señalar con tranquilidad quién dispondrá de tus bienes, principalmente tus inmuebles, una vez que faltes, estás en buen momento de hacerlo.

Septiembre es el mes de testamento a nivel nacional, por lo que es más barato realizar este trámite.

En Nuevo León, el costo de hacer un testamento público abierto durante septiembre será de 3 mil 300 pesos, de acuerdo con Miguel Ángel Martínez.

El titular de la Notaría Pública No. 5 añade que en el precio ya se incluye el IVA y los derechos que se pagan al Estado.

El costo regular de hacer este tipo de testamento va de los 4 mil 500 a los 5 mil pesos.

Martínez explica que el testamento público abierto se otorga ante el notario público.

En este caso la persona dicta su voluntad al fedatario y éste lo hace constar en una escritura, para después entregar un testimonio.

La promoción aplicará en todas las notarías de la entidad.

Debes prepararte y sacar cita con anticipación en la notaría que elijas, pues en septiembre el volumen de solicitud de testamentos sube de 200 a 300 por ciento.

Si eres una persona que pertenece al grupo de tercera edad, pregunta por descuentos adicionales.

Por ejemplo, Martínez explica que hay algunos convenios con ciertas instituciones, como el Instituto Estatal de las Personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR