Hereda ejemplo y progreso

SANTIAGO TIANGUISTENCO.- Hace más de dos décadas que los habitantes de esta comarca ya habían eternizado la figura del Profesor Carlos Hank González, para esa época, alrededor de 1980, por lo menos tres vialidades principales y dos inmuebles municipales de esta comunidad ya llevaban su nombre, y sus habitantes lo calificaban como el hombre que más ha protegido al pueblo.

En este pequeño poblado toda la gente se refiere al ex Gobernador de la entidad como un hombre "trabajador", "carismático" y "honesto", que hizo crecer al pueblo donde nació a la par que él tenía éxito.

"Este pueblo no será el mismo", señala Jorge Cruz, comerciante de la localidad, "aunque hace cuatro años que ya no se le veía por el pueblo, él continuaba apoyando económicamente a la comunidad, enviaba regalos a las familias con las que convivía y se hacía presente de alguna manera o a veces en su cumpleaños le hacíamos una gran fiesta o simplemente la gente lo visitaba en su rancho".

Ahora, predice, la intranquilidad puede llegar no sólo en Tianguistenco, donde él designaba a quien ocuparía la Presidencia Municipal, sino en el Estado de México y hasta en el país, pues era un hombre muy poderoso.

Everardo Ocampo, quien hace 60 años fue trabajador de la pequeña hacienda donde nació Hank, coincide en el poder del Profesor, pero afirma que mienten quienes aseguran que la riqueza del normalista se debe al "narcotráfico", al "erario público", y "al dinero mal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR