Hereda Clinton sus logros a Gore

AutorJorge Carrasco

Mural/ Enviado

LOS ANGELES. Los éxitos económicos del Gobierno de Bill Clinton, los más importantes en varias décadas de la historia reciente de Estados Unidos, imprimieron ayer el carácter de la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata y sentaron los argumentos que utilizará Al Gore durante la campaña presidencial.

El principal actor de la reunión fue Clinton, quien centró su discurso en los alcances de sus ocho años de administración, durante los cuales Estados Unidos registró la expansión económica más grande desde la década de los 60.

En lo que fue uno de sus últimos discursos importantes como Presidente, Clinton dominó por completo el escenario del Staple Center, donde se dieron cita los más de 4 mil 300 delegados de la Convención Nacional del Partido Demócrata, que es el acto político más relevante realizado en Los Angeles desde que John F. Kennedy fue designado candidato presidencial, hace 40 años.

El carisma de Clinton y los éxitos económicos de su Gobierno se han convertido en una preocupación para los coordinadores de la campaña de Gore, quien el jueves se convertirá formalmente en el candidato demócrata que disputará la Presidencia al republicano George W.

Bush, a quien las encuestas le otorgan hasta ahora una cómoda ventaja.

La creación de 22 millones de empleos, la tasa más baja de desocupación en 30 años incluida la de mujeres, hispanos y afroamericanos-y el superávit nanciero más alto "desde 1835", fueron los logros que destacó Clinton.

Asimismo, instó a los estadounidenses a votar por Gore, afirmando que éste mantendrá la prosperidad económica que ha vivido el país bajo sus dos mandatos consecutivos.

El Presidente añadió que su Vicepresidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR