Para Henry, la discapacidad no fue una limitante

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Después de haber quedado parapléjico en 2007 a causa de una caída en su motocicleta, mientras conducía en el circuito motocross Budds Creek, Doug Henry ha mantenido viva su pasión por los deportes extremos.

El tres veces campeón del AMA Supercross y ex piloto de Off road obtuvo apenas el fin de semana la medalla de plata en la categoría adaptada de Snowmobile SnoCross, en los X Games de Aspen 2015.

Con el segundo lugar, Henry suma su sexta presea en dicho evento (dos de ellas en X Games de verano y cuatro en los X Games de invierno), lo que lo convierte en un ejemplo de superación.

Nacido el 6 de septiembre de 1969 en la zona rural de Milford, en Connecticut, este intrépido rider vio futuro en el "Adaptive Snocross", el cual permite a los pilotos discapacitados la oportunidad de hacer modificaciones especiales en sus motos y correr en el circuito del Snomobile Snocross.

"A pesar de que Henry tuvo un duro comienzo en la carrera y quedar enterrado, consiguió remontar agresivamente hasta la línea de meta. Fue muy rápido en la parte de downhill en el que le dio tiempo a reducir distancias. Sin duda, estaba ansioso por el oro y le dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR