Henry Cavill: La segunda sí fue la vencida

AutorAlberto Ramírez

Un joven se da cuenta de que no es igual que los demás. No sabe quién es en realidad ni cuál es su función en la vida. Sin embargo, llegará a un punto en el que tendrá que enfrentarse a su destino.

Ésta es la premisa de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), que se estrena el 14 de junio en México, y que de cierta forma describe también la adolescencia de su protagonista, Henry Cavill, y el reto de dar vida a Clark Kent/Superman varios años después.

El actor, nacido en la isla de Jersey en 1983, se topó con ese momento en el que no estaba seguro de qué haría con su vida.

Estudió en un internado de Buckinghamshire, Inglaterra, y aunque la actuación le atraía y participó en algunas obras escolares, la milicia era la opción para su futuro.

En el 2000, algunas de las escenas de la película Prueba de Vida, estelarizada por Russell Crowe y Meg Ryan, se filmaron en su escuela.

Cavill, entonces de 17 años y quien era fanático de la cinta Gladiador (2000) y de Crowe, participó como extra en dicha filmación.

"Durante la preparación de la escena, Russell estaba relajándose solo. Decidí acercarme para presentarme, le dije que estaba pensando en ser actor y le pedí su opinión, si era algo bueno y si era difícil 'hacerla'", recuerda Cavill.

"Me dijo que a veces es genial y a veces no, que es una profesión que a veces te trata muy bien, pero otras más es terrible. Le agradecí y me sentí bien por haber podido platicar con él, es una gran persona".

Pensó que el encuentro había terminado ahí, sin embargo, estaba por recibir una sorpresa que marcó su destino.

"Dos días después me dieron una foto de él en Gladiador con un mensaje: 'Querido Henry, un viaje de mil millas comienza con un simple paso. Russell'", relata con emoción.

"De ese momento, viajemos en el tiempo 13 años adelante: Russell interpreta a mi papá. Y el viaje de mil millas ha llegado a su primer lugar importante. (Crowe) se acordó de esa anécdota. Fue realmente maravilloso".

En El Hombre de Acero, Crowe interpreta a Jor-El, el padre biológico de Kal-El/Clark Kent/Superman, que muere con la destrucción de Krypton, no sin antes enviar a su hijo a la Tierra.

Aunque Cavill evitó hablar de la película argumentando que había un francotirador apuntando a su cabeza en caso de revelar algo de la trama, asegura que la experiencia de compartir créditos con uno de sus ídolos fue gratificante.

"Fue fantástico, es un gran actor con mucha experiencia, y puedes preguntarle y comparte su conocimiento".

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR