Help! no hablar español ·

AutorAdriana Leyva

Desde Canadá, Allen y Mark Ruel llegaron a Guadalajara para conocer el Centro Histórico, pero para ir al Hospicio Cabañas tuvieron que darse a entender a señas.

Y es que en el módulo de información turística en Plaza Liberación, las dos personas que lo atendían no hablaban inglés, así que Mark sacó su guía y le mostró la foto del lugar.

La encargada desdobló un mapa del Centro Histórico de Guadalajara y le dibujó con una flecha la ruta a seguir.

Allá, se unieron a un grupo de turistas que paseaba con un guía bilingüe, al que aprovecharon para preguntarle cómo ir del Centro a Tlaquepaque.

"Tenemos cuatro días aquí, muchos sí hablan inglés, como en restaurantes, bares y tiendas, pero para llegar aquí tuvimos que hablar a señas", dijo Allen.

En el Centro hay 5 módulos turísticos operados por el Ayuntamiento tapatío, donde además de no dar información en inglés, tampoco ofrecen folletos ni mapas en ese idioma, según constató MURAL.

Aunque por la mañana o por la tarde, los turistas nacionales y extranjeros pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR