Hello Seahorse!, en conceptos

AutorEstefanía Aguilera

Los une ¿la casualidad?

Parece que fue hace muchos años cuando en la plataforma Myspace el bajista "Oro de Neta" (Fernando Burgos) anunció que buscaba a una cantante de sexo femenino, a lo que Denise Gutiérrez -ahora conocida como "Lo Blondo"- pronto respondió. Al tiempo, se les unieron "Bonnz!" (Gabriel G. de León) en la batería, en 2006, y "Joe" (José Borunda), con la guitarra, en 2009.

Hola, caballito de mar

Según su página oficial, www.helloseahorse.com, el nombre llegó ni más ni menos que de la inspiración divina, cuando escucharon que todas sus melodías sonaban como al mar, a las olas y a la playa... y también los remitía a la inocencia que se tiene al jugar, ¿será?

Primeras rolitas

"Cassette" fue sin duda el sencillo que los puso en el mapa, luego vinieron publicaciones en distintas revistas y blogs especializados en música independiente. A partir de 2006 comenzaron a grabar canciones en inglés, las cuales, junto a las en español, podían descargarse desde su página de Internet.

Récord a lo 'Bestia'

En 2009, el sencillo "Bestia" se desprendió del álbum que lleva el mismo nombre e impuso marca al obtener 35 mil descargas a través de la red, además de brindarles las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR