El helipuerto del Senado no funciona, confirma Barbosa

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, confirmó que el helipuerto construido para la nueva sede no está en servicio. El helipuerto “forma parte del proyecto, pero no está en servicio”, aseguró el también coordinador de PRD en la Cámara Alta.

El domingo pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que el helipuerto del Senado no cuenta con permisos para su operación y por ello no será recibido por la Cámara Alta como parte del proceso entrega-recepción que concluirá el próximo 31 de mayo.

Se conoció que el Senado revisa detenidamente cada una de las estructuras de metal colocadas en el piso 16 de la Torre de Comisiones para el helipuerto, porque se quiere asegurar que no haya “filtraciones o escurrimientos de agua” como sucede con otras instalaciones y oficinas cuando llueve.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el senador Miguel Barbosa Huerta hará un corte de caja para informar sobre el proceso de entrega-recepción del Fideicomiso 1705 que manejó Banobras y cuya construcción fue realizada por la empresa GAMI, filial de Grupo Indi.

Se supo que se trata de 32 observaciones que el Senado no reconocerá, entre ellas las fallas en el helipuerto, por lo que se prevé que éstas sean sujetas a un arbitraje entre la empresa constructora y el Senado.

En entrevista radiofónica con el periodista Óscar Mario Beteta, Barbosa Huerta informó que además del helipuerto, la sede presenta varias deficiencias como los elevadores de la Torre de Comisiones, por lo que con recursos del Senado se cambiarán y construirán nuevos elevadores en las laterales del edificio de 16 pisos.

“Los elevadores hay que cambiar los que hay y hacer en las laterales del edificio de Comisiones, elevadores laterales, panorámicos y veloces”, dijo.

Barbosa explicó que dentro del Fideicomiso 1705 el Senado de la República cuenta con 800 millones de pesos para solventar estos cambios.

Si bien es un edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR