Helena Bonham Carter dejó de ser la musa de Tim Burton

Ariel LeónMEXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El popular dicho recitado por las abuelas “Dios los hace y ellos se juntan” nunca había aplicado tan bien como para la pareja conformada por los excéntricos y nada convencionales Tim Burton y Helena Bonham Carter, pero tras 13 años de relación su idílica y gótica fantasía amorosa ha llegado a su fin.

La extravagante pareja formada por la actriz y el cineasta —quienes no estaban casados— se dijo adiós en buenos términos, según informó el representante de Bonham Carter a People.

El representante de la actriz pidió a través de un comunicado privacidad para los involucrados en pro de los hijos que ambos procrearon: Billy de 11 años de edad y Nell de siete.

“Pedimos respeto por su privacidad y la de sus hijos durante este tiempo. Han seguido siendo amigos y compañeros como padres de sus hijos”, señaló el comunicado.

Durante más de una década, la pareja vivió con sus hijos en Hampstead, al norte de Londres, en casas separadas que se interconectaban.

Burton y Bonham Carter se conocieron durante el rodaje de 2001 de la nueva versión de Burton de “El planeta de los simios”, en la que la actriz dio vida a la simio Ari, hija del senador Sandar.

Desde entonces, la británica ha sido la musa y actriz en casi todas las producciones de Tim, incluyendo “Sweeney Todd” de 2007 y “Alice in Wonderland” de 2010, en las que también estuvieron otros de los actores fetiches de Burton, Johnny Depp.

Esta noticia confirma las especulaciones que circularon desde finales de 2013, sobre el hecho de que la relación entre la pareja no se encontraba en su mejor momento, tras una supuesta infidelidad del cineasta.

El Daily Mail señaló que, de acuerdo con amigos cercanos a la familia, la actriz londinense informó a sus hijos de la ruptura hace dos semanas.

El diario cita a un amigo de Burton, quien expuso que el realizador está pasando por una crisis de la mediana edad: “Todos los amigos de Helena piensan que es un terrible cliché de edad. Helena le dio un montón de tiempo para aclarar su mente”.

La relación de ambos es poco convencional, aun para estrellas de Holywood, como ella misma comentó en repetidas ocasiones.

No siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR