Helado en su punto

AutorFabiola Hernández

La elección de un buen helado va más allá de la gama de sabores, también es importante identificar algunos aspectos de calidad, como la cremosidad, sensación térmica y el tiempo que dura antes de derretirse.

Jorge Chacón, chef propietario de Piccolo Gelatoteca, en Guadalajara, señala que evaluar la consistencia es clave antes de disfrutarlo, ya que un helado no debe disolverse inmediatamente.

"La cremosidad deriva de la cantidad de aire que tiene el helado, si su consistencia es cremosa significa que es de buena calidad.

"El gelato, por ejemplo, maneja entre un 30 y 35 por ciento de aire que se genera con la máquina con la que se elabora, por lo que no es tan aireado y se vuelven más cremosos", explica el experto.

Si el helado es demasiado frío es sinónimo de que su preparación no fue la adecuada. Chacón indica que cuando hay un choque térmico, similar a cuando se muerde un hielo, significa que la fórmula de preparación falló al integrar más elementos líquidos que se congelan rápidamente.

Detalla que el gelato está compuesto por un 60 por ciento de parte líquida y el resto de sólidos, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR