Hegemonía cementera en el Olímpico desde 2010

Daniel Blumrosen JuárezCIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Portar una celeste cruz en el pecho es el amuleto para salir vivo de ese terreno que suele ser inhóspito. Porque el césped del casi siempre hostil estadio Olímpico Universitario ha mutado en uno de los sitios favoritos para La Máquina.

Este mediodía, los dirigidos por Francisco Jémez juegan en un inmueble donde no caen desde el 8 de agosto de 2010 (0-2). De hecho, acumulan media docena de presentaciones en Ciudad Universitaria sin ser derrotados (cuatro victorias y dos empates), racha positiva que anhelan alargar.

De los más recientes 10 encuentros con los Pumas dentro de la hoy llamada Liga MX, en condición de visitante, el Cruz Azul se impuso en siete, a cambio de dos igualadas y una derrota.

?En lo personal, veo formas de jugar diferentes [entre universitarios y celestes]?, analiza el argentino Gabriel Peñalba, volante de contención cementero. ?El domingo, el que se levante mejor y haga mejor las cosas, será el que tenga más posibilidades de ganar?.

?Después, nosotros trataremos de hacer nuestro juego a la perfección, mejorándolo con relación a lo que fue el fin de semana pasado [ante el Necaxa] y con la idea fija de conseguir los tres puntos. No nos vale el empate. Tenemos que ganar, porque Cruz Azul así lo amerita?.

Premisa con la que han cumplido en el hogar auriazul.

De aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR