...Y Héctor Ortiz exige pruebas

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- El Gobernador Héctor Ortiz sostuvo que su Gobierno aceptará que la contaminación del río Atoyac es causa de enfermedades en la población tlaxcalteca sólo si se demuestra con estudios científicos y sustentados.

Y la misma recomendación es para la Secretaría de Salud local (Sesa), ante una posible demanda que alista el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) en contra de la dependencia local para que reconozca que los casos de cáncer registrados en comunidades ubicadas cerca del río Atoyac se aumentaron debido a la contaminación.

"No es cosa de reconocer o no reconocer, el asunto es que si son estudios bien hechos, sustentados en principios de la ciencia, no hay que discutirlos, hay que aceptarlos simplemente", dijo.

Recientes investigaciones de la UNAM, UAM y el Instituto Nacional de Pediatría, señalan que la contaminación en el río Atoyac, que nace en Puebla y cruza por Tlaxcala, es la causa de enfermedades como cáncer, leucemia y púrpura, en niños y adultos que habitan en municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR