Héctor Moreno, otro lesionado

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Entre más se acerca el Mundial, los problemas de Juan Carlos Osorio más crecen.

Las lesiones se han vuelto el enemigo principal de la Selección Mexicana de Futbol, a cada partido, a cada llamado, siempre aparece un jugador que es baja.

En el juego ante Croacia vino un buen susto con las lesiones de Néstor Araujo, de la cual aún no se recupera, y la de Carlos Salcedo, que ya salió avante.

Para la concentración final de cara a la Copa del Mundo de Rusia, hay cinco lesionados más que corren serio riesgo de no viajar al certamen mundialista: Andrés Guardado, Diego Reyes, Néstor Araujo y los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, son los señalados.

Y al abrir los ojos se les unió nada menos que Héctor Moreno.

El defensa central de la Real Sociedad fue reportado con: "lesiones grado 1 en gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda, relacionadas con una contusión en la pantorrilla izquierda sufrida durante el Real Sociedad-Leganés".

Grave o no, es una mancha más al plan del colombiano, quien metódico como es, programa cada día, cada entrenamiento, por lo que deberá echar a andar los planes alternativos que tenga.

Desde el inicio de su era, siempre se presentan bajas y con el paso del tiempo se han acrecentado.

En los partidos más recientes, los llamados han sido modificados, con lesiones de último minuto, además de permisos especiales que han dado al traste con alineaciones ya planificadas.

Algo pasa en los seleccionados que siempre llegan al límite en el tema físico. Quizá la carga de trabajo sea demasiada o la preparación no ha sido buena. Las alertas se prenden y son rojas.

Los que le quitan el sueño a Osorio

Andrés Guardado

Problema en su nervio peroneo derecho, que afecta hasta el nervio ciático. Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR